Las relaciones públicas, han surgido como una falta de la vida de relación, para comunicarnos entre nosotros.La comunicación es fundamental dentro de la comunidad, pues en ella nace la comprensión, solidaridad, aceptación y consentimiento. El papel de las relaciones públicas dentro de las organizaciones, constituye una actividad por la cual se busca la relación de ella con la comunidad a la que pertenecen, para que así obtengan su aceptación, comprensión y colaboración.
Y la comunicación la entendemos como el intercambio de ideas, y esto puede ser mediante palabras o signos, que muchas veces estos pueden ser más efectivos a la hora de transmitir un mensaje.
Las relaciones públicas realizan actividades que buscan promover y sostener productivas relaciones de la empresa con su público interno, externo, el público en general, para así adecuarse al medio donde se desarrolla en beneficio de la sociedad.
En el proceso de comunicación, mediante la transmisión de un mensaje, puede producirse ruidos, el ruido del canal, el ruido psicológico, y el ruido del lenguaje pueden interferir con el mensaje, distorsionarlo y no se cumple con el objetivo en sí. Por ello, es necesario tomar en cuenta los medios que se utilizan para dar alguna información, para que así, éste llegue y cumpla su verdadera función. Los receptores pueden que no reciban el mensaje deseado debido a su atención selectiva, a la distorsión selectiva, o al recuerdo selectivo.
La comunicación también tiene muchas barreras, pero hay diversas formas de disminuir y eliminar dichas barreras. Una teoría que se puede utilizar en las relaciones públicas, es la de los juegos, ella sirve para ayudar al profesional a clasificar cuál es la mejor estrategia que puede recoger para así lograr el mejor resultado posible en su organización. También tenemos la de la jerarquía de efectos, y la del marketing, que es utilizada para saber cómo el público reacciona frente a las técnicas y medios utilizados por la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario